Comunicados

Mantente informado sobre las últimas noticias y eventos del colegio!. Haz clic para acceder a los comunicados más recientes

Contrataciones

Buscas una oportunidad para ofrecer tus servicios, haz clic en el siguiente enlace para conocer las últimas contrataciones del colegio y postularte.

Ley de Transparencia

Cumplimos con los estándares de la Ley de Transparencia para ofrecer información clara y veraz a nuestra comunidad educativa.

Blog

Egresados

Descubre la comunidad de egresados de nuestro colegio, conecta con antiguos compañeros, comparte experiencias y mantente actualizado.

Misión Institucional

Visión Institucional

Filosofía
de la
Institución

La Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima , basada en la Constitución Política de Colombia, artículos 13, 67, 68 y en la Ley General de Educación 115 de 1994, en sus artículos 5, 26, 32, 33 y demás normas legales que la rigen, busca la formación de una persona que responda a los principios de la Educación Colombiana de la misma manera que a las necesidades de la región y del país, tiene como fin educar para la vida , orienta su quehacer pedagógico bajo los parámetros contenidos en su código de ética y buen gobierno. Busca una formación:

Que ayude a tomar conciencia de la LIBERTAD y favorezca la AUTONOMÍA del educando y haciendo de él una persona que se identifique por su sensibilidad social en el respeto a los Derechos Humanos  y Ambientales.

Que brinde un ambiente de TOLERANCIA, AFECTO, CERCANÍA, AMABILIDAD, CONFIANZA, DIÁLOGO, ESTUDIO, REFLEXIÓN E INVESTIGACIÓN.   Que ofrezca un ambiente que desarrolle un ciudadano competente en recreación, turismo y ambiente al servicio de su comunidad.

El estudiante Ambientalista logrará construir el conocimiento basándose en la investigación, identificando y preparándose para la preservación y desarrollo sostenible del medio ambiente, así como   de lo social, desarrollando la capacidad crítica, analítica y reflexiva, orientada hacia el desarrollo de competencias básicas y  generales para mejorar la calidad de vida, el turismo de la mano con el Ambiente y la recreación como forma de divulgación y apropiación de las anteriores.

La institución enfatiza en la formación de estudiantes capaces de superar la problemática, erradicando el conformismo y reforzando la autoestima para abrirse camino en la competitividad, aprendiendo a aprender para que una vez concluido el ciclo de formación media técnica, puedan seguir actualizándose en la medida  que evoluciona la ciencia y la tecnología. Los estudiantes con NEE tendrán la oportunidad de integrase socialmente, desarrollar habilidades y destrezas que le permiten ser una persona competente en su desempeño académico o laboral y su población adulta tendrá la oportunidad de continuar estudiando o aplicando sus conocimientos al servicio del desarrollo de sus familias.

UBICACION EN EL MAPA

Escribenos

Escribenos tu inquietud y nos pondremos en contacto contigo en un término no mayor de 8 días hábiles.