Blog Institucional

Por: WEB SISTEMAS

2021-06-10

Image title

Recomendaciones para el Trabajo desde casa

Por: PALOMA GOMEZ LUZ MARIA

2020-05-19

Mi Colegio..............Mi Parche!!!

Por: WILCHES NORMA

2017-09-10

Image title

LO LUDICO COMO COMPONENTE DE LO PEDAGOGICO, LA CULTURA, EL JUEGO Y LA DIMENSION HUMANA.

Image title

El Sistema Educativo de cualquier país, aunque abierto a las formas y técnicas nuevas dela docencia, está diseñado para lograr la adquisición de conocimientos, hábitos yhabilidades, sin contemplar, muchas veces la lúdica o las actividades lúdicas dentro de losprincipios establecidos. Somos conscientes de la necesidad de una adecuadainteriorización de la importancia de la lúdica y la posibilidad de su desarrollo a través deljuego, entre otras actividades dentro delImage title Proceso Docente Educativo.

Se Considera la lúdica como fundamental en el proceso de enseñanza, en la que ésta fomenta la participación, la colectividad, creatividad y otros principiosfundamentales en el ser humano.Todo juego sano enriquece, todo juego o actividad lúdica sana es instructiva, elestudiante mediante la lúdica comienza a pensar y actuar en medio de unasituación que varía. El valor para la enseñanza que tiene la lúdica esprecisamente el hecho de que se combinan diferentes aspectos óptimos de laorganización de la enseñanza: participación, colectividad, entretenimiento,creatividad, competición y obtención de resultados en situaciones difíciles.

Tomado de: Marco teórico investigación sobre la dimensiónLúdica del maestro en formación 2009

Image titleImage titleImage titleImage title

Jornada Ludico- Cultural , en el parque de Villarestrepo.